MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La 26 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 'El Sol', que se celebrará en San Sebastián los próximos 26, 27 y 28 de mayo, traerá este año novedades, ya que ha decidido renovarse para adaptarse a las nuevas tendencias marcadas por la comunicación en Internet, según ha explicado en Madrid el director del festival, Enric Pujadas.
Así, los responsables del festival han redefinido la sección de Soportes Interactivos, que pasa a denominarse 'Publicidad y Comunicación Digital'. Ésta se dividirá ahora en seis categorías distintas para adaptarse a las nuevas formas de comunicar. Se trata de 'Webs y minisites' (subdividida a su vez en siete subcategorías de productos); 'Banners y formatos rich media' (con siete subcategorías de productos); Comunicación y publicidad viral (subdividida en viral video y viral marketing); 'Mobile'; 'Social Media Marketing' y 'Advergaming'.
La redefinición de todos estos cambios ha sido fruto de un comité de trabajo creado por la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y la Asociación de Agencias Digitales (AD), que se incorpora plenamente a la organización del festival, y al que también se ha unido la Interactive Advertising Bureau (IAB).
Además, en esta 26 edición, la organización de El Sol ha introducido cambios en sus categorías para dar más coherencia a la labor de los jurados y dar un mayor protagonismo a las campañas globales. En este sentido, Pujadas ha anunciado la introducción en El Sol de un nuevo apartado de 'Campañas'.
Esta sección incluirá ahora un total de siete categorías determinadas por los sectores de los productos. Cada una de ellas se subdividirá al mismo tiempo en dos apartados, en función del nivel de inversión realizado con la campaña, lo que, según la organización, hará "más fácil y coherente" el trabajo de los jurados.
Habrá por tanto en el apartado de 'Campañas' un total de 14 categorías. Para ello se configurará un jurado multidisciplinar específico que trabajará con los casos de esta sección. Estos profesionales serán los encargados de entregar los metales en las distintas categorías, entre cuyos oros se elegirá la mejor campaña, que será premiada con el Sol de Platino.