Fidalgo (PSOE) insta a Cascos a devolver la Medalla de Galicia porque "no hizo nada importante" por Ourense

El socialista acusa al PP de "hipotecar" la provincia con una autopista de peaje con Santiago

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 19:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista por Ourense y candidato número dos al Congreso, Alberto Fidalgo, ironizó hoy sobre la Medalla de Galicia que el ex presidente de la Xunta Manuel Fraga otorgó al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, por su gestión del Prestige y el Plan Galicia y se preguntó si "volverá a Ourense para devolverla".

En un mitin en la localidad ourensana de Maceda, el parlamentario del PSOE recriminó a Álvarez Cascos que durante su etapa al frente del Ministerio de Fomento no hubiese realizado "ninguna obra importante" para la provincia gallega y centrar los esfuerzos en difundir la creación del Plan Galicia a través de numerosos carteles publicitarios.

"Cascos no puso en marcha ninguna obra importante para Ourense, eso sí, por toda la provincia se pudieron ver cientos de carteles publicitarios del Plan Galicia", criticó. Por ello, Fidalgo sentenció que el Partido Popular y Álvarez Cascos son "especialistas" en "cartelería" y en el AVE "virtual".

Así, Fidalgo recordó que durante la gestión de Cascos como responsable de Fomento no se construyó "ni un solo kilómetro" de AVE en Ourense y reprochó al PP ejecutar inversiones de "tan solo" el 0,27 por ciento en infraestructuras ferroviarias. "Esos presupuestos significan nada", lamentó.

"HIPOTECANDO OURENSE".

En esta línea, Fidalgo ridiculizó los "30 millones de euros" que los 'populares' destinaron a la provincia y esgrimió que esta cuantía económica "ni tan siquiera" podría asumir los costes del último kilómetro de la carretera de Ourense-Quintela o el acceso al centro.

El número dos al Congreso lamentó que Álvarez Cascos no hiciera "nada" por Galicia, ni por Ourense cuando era ministro de Fomento. Por ello, consideró que las actuaciones del PP "sentaron las bases" para privatizar la Autopista del Atlántico (AP-9) y promovió construcción de la autopista "de peaje", la de Santiago-Dozón (AP-53), primer tramo de unión de la capital de Galicia con Ourense. Por ello, concluyó que el PP "hipotecó" el futuro de la provincia de Ourense y sus ciudadanos.

En este sentido, los socialistas recordaron que la actual gestión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, multiplicó por "cinco o seis" las inversiones en Ourense en relación a la realizada por Cascos" y lamentó que pese a ello Cascos fuera galardonado por su labor.

Contenido patrocinado