BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El filósofo y ensayista canadiense Andrew Potter, autor del libro 'Revelarse vende', atribuyó hoy al sistema comunicativo actual, "globalizado e inmediato", la inexistencia de una contracultura políticamente activa.
Potter, que inauguró hoy el IV Congreso Internacional Comunicación y Realidad de la Universitat Ramon Llull, aseguró que el sistema comunicativo hace que "todos los productos procedentes de movimientos contraculturales acaban integrándose en el sistema".
El filósofo, muy crítico con lo que denomina la 'cultura cool', señaló que el propio sistema "impide un activismo político capaz de transformar la realidad y afrontar los problemas de la pobreza y la injusticia" y hace que "se convierta en un producto de consumo".
Unos 150 expertos de comunicación participan hoy y mañana en el cuarto congreso internacional 'Comunicació i Realitat' organizado por la Facultad de Ciencia de la Comunicación Blanquerna (FCCB) de la URL de Barcelona.
En el transcurso del congreso se analizan los límites éticos, estéticos y políticos de los productos que genera la sociedad de la información y la cultura de masas, sobre todo del periodismo, de la publicidad y del ámbito audiovisual.