Finaliza la procesión de la Virgen del Rocío tras más de ocho horas en las calles de la aldea

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 14:24

ALMONTE (HUELVA), 5 (EUROPA PRESS)

La procesión de la Virgen del Rocío terminó antes de lo habitual, en torno a las 11.30 horas de hoy, con la entrada de la imagen en el Santuario tras más de ocho horas de recorrido por las calles en la aldea de Almonte (Huelva), en el que visitó a las 105 hermandades rocieras con el apoyo de los numerosos fieles y visitantes de la romería, según informaron a Europa Press fuentes de la Hermandad Matriz.

La procesión comenzó a las 03.03 horas tras el tradicional 'Salto de la Reja', unos diez minutos antes que en la salida de 2005, y se produjo con la llegada al Santuario del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte después del rezo del Santo Rosario. En ese momento comenzó la procesión de la imagen a hombros de los almonteños por el recorrido tradicional, de forma que fue visitando una a una todas las hermandades rocieras finalizando varias horas antes que en 2005, en que la Virgen se recogió alrededor de las 14.00 horas.

Así, las que tienen sus casas hermandad dentro del itinerario de la procesión recibieron a la Virgen en sus propias puertas, mientras que el resto se ubicó en los espacios libres para ser visitadas por la imagen, en un recorrido con momentos muy intensos, como los de las visitas a la casa de las camaristas de la Virgen, a la Hermandad de Huelva o a la de la Matriz, momento en el que se produjo una emotiva lluvia de pétalos de rosas.

La procesión transcurrió con total normalidad y puso punto y final a la tradicional Romería del Rocío, de forma que la mayoría de las hermandades onubenses inician hoy mismo el camino de regreso hacia sus lugares de origen, vuelta que cerrará la Hermandad Matriz, que volverá a Almonte el próximo miércoles.

Se cierra así la romería de El Rocío de 2006, marcada por la tradición que se cumple cada siete años del traslado y permanencia de la Virgen en Almonte desde agosto hasta el pasado domingo 28 de mayo y que no volverá a repetirse hasta 2012.

Contenido patrocinado