Financiación.- Barreda se reunirá próximamente con Zapatero y dice que las variables benefician a Castilla-La Mancha

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 15:23

CIUDAD REAL 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que todas las variables que se manejan para la financiación autonómica benefician a Castilla-La Mancha "y en todas las proyecciones que hemos hecho desde el Gobierno autonómico, y han sido muchas, a la región le va a ir bien", al tiempo que afirmó que se reunirá en breve con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Barreda, que hizo estas declaraciones tras visitar las obras de mejora del convento de las Carmelitas Descalzas en Ciudad Real, indicó que, aunque ya habló con el presidente del Gobierno el pasado domingo durante más de una hora y el lunes se encontró con él en Ferraz, próximamente mantendrá una reunión formal con José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa.

"Pero nosotros no estamos particularmente nerviosos ni preocupados, ya que todas las variables nos son beneficiosas. Si hablamos del incremento de la población, que va a ser un dato efectivamente fundamental en el nuevo modelo de financiación, Castilla-La Mancha sale muy beneficiada porque hemos sido una de las Comunidades Autónomas con mayor crecimiento demográfico", aseveró el presidente regional.

Asimismo, otras correcciones que se pretenden introducir en el nuevo modelo también serían positivas para Castilla-La Mancha y, en este sentido, recordó algunas como la superficie o la dispersión, "ya que tenemos 80.000 metros cuadrados y 919 municipios".

"Y si nos referimos a lo que plantean algunas Comunidades Autónomas de forma más específica como la distinción en las pirámides de edad de la población en las que se prima a niños y jóvenes por el gasto que ello conllevan en educación o quienes abogan por primar el índice de envejecimiento de la población por el gasto en sanidad. Ninguna de las dos variables nos van mal", indicó el presidente Barreda, quien concluyó afirmando que lo importante es que "se maneje la variable que se maneje, o el conjunto de todas ellas, Castilla-La Mancha siempre queda bien situada. A Castilla-La Mancha no le va a ir mal".

Contenido patrocinado