Financiación.- Puig (CDC) asegura que no aceptarán un mal acuerdo y avisa de que no darán un cheque en blanco al Govern

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 13:32

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, aseguró hoy que no aceptarán un mal acuerdo de financiación, y advirtió de que están al lado del Govern, "pero no con un cheque en blanco y de una manera incondicional".

En declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press, explicó que están dispuestos a decir 'no', pero que eso no es una "amenaza", sino la "constatación de CDC aguantará hasta el final al lado del Govern". "Pero tenemos que saber qué estamos dispuestos a aceptar, qué estamos dispuestos a no aceptar, cuáles son los límites de nuestra exigencia", añadió.

"No aceptaremos un mal acuerdo de financiación porque sería situar a Catalunya en la peor de las situaciones para luchar contra la crisis", argumentó Puig, que opinó que los políticas están haciendo "demasiado teatro" en este asunto.

Según él, los ciudadanos quieren saber por fin si hay acuerdo o no, pero no quién "sale más en la foto y quién desgasta más al otro". Por ello, consideró que el tema merece que en el Debate de Política General se pueda concretar el modelo y la cifra y los recursos a obtener de la negociación con el Estado. "No es ningún ultimátum, no queremos poner sobre las cuerdas a nadie", aseguró.