El fiscal y la defensa pactan que un acusado pague una multa de 3.180 euros por colocar tres petardos en San Sebastián

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 17:44

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de la Audiencia Nacional Fernando Burgos y la defensa de un acusado de colocar en 2001 tres petardos, dos de ellos en la puerta de sendas viviendas y otro en un concesionario, en San sebastián alcanzaron hoy un acuerdo de conformidad para condenarle a pagar una multa de 3.180 euros por tres delitos de coacciones, a razón de 1.060 euros cada uno de ellos.

En un juicio celebrado hoy en la Audiencia Nacional, el fiscal modificó sus conclusiones provisionales, al calificar los hechos enjuiciados de tres delitos de coacciones y retirar el delito de daños terroristas y amenazas, al no haber prueba de la implicación del acusado en el lanzamiento de cócteles molotov contra un autobús urbano en San Sebastián.

El representante del Ministerio Público pedía inicialmente en su escrito de acusación 11 años de cárcel para Ormazabal por los delitos de tenencia de artefactos incendiarios, amenazas, coacciones y daños terroristas al atribuirle más acciones que a Ekain Aguirre Goñi y Gaiza Arcelus Eguilegor, para quienes reclamaba siete años de prisión.

Respecto a estos dos últimos, el fiscal mantiene el procesamiento contra Ekain Aguirre Goñi, quien está huído, mientras que retiró en la vista oral la acusación contra Arcelus Eguilegor, al no haber pruebas para condenarle por su vinculación al ataque al citado autobús.

El escrito de acusación del fiscal señalaba que los acusados decidieron en abril de 2001 atacar un autobús urbano de San sebastián. El grupo de encapuchados rompieron cristales del vehículo, amenazaron a los ocupantes que se encontraban en su interior y lanzaron varios cócteles molotov.

Contenido patrocinado