Fiscal de Huelva mantiene la pena al hombre que almacenó material pirotécnico y la defensa dice que "no estaba en condiciones"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 17:59

HUELVA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva mantiene la pena de cinco años y seis meses de prisión y el pago de 10.743,87 euros a Egmasa al propietario de una empresa pirotécnica situada en el paraje Valler Fraile de Villarrasa (Huelva), acusado de depositar sin autorización legal, el pasado mes de junio de 2006, más de 1.000 kilos de distintos materiales explosivos en una caseta de madera. Por su parte, la defensa alegó hoy en el juicio que su cliente "no estaba en condiciones" porque había sufrido, antes de cometer el presunto delito, "varios microinfartos cerebrales".

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía, el letrado, a su vez, alegó que el material depositado en dicha caseta "no era peligroso" y si hubiera realizado él el citado depósito "al instante se habría olvidado", debido a sus problemas de salud.

El presunto culpable depositó 1.000 kilos de distintos materiales explosivos en una caseta de madera y chapa de seis metros cuadrados y dos de alto situada en un viñedo, a unos 200 metros de la citada empresa y fuera de este recinto, sin tener autorización ni legal ni por la autoridad competente.

Entre los materiales depositados se encontraban criolita, sulfuro de antimonio, aluminio, magnesio, clorato potásico, oxicloruro de cobre y sulfato de bario, entre otros.

Contenido patrocinado