MÁLAGA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El fiscal mantuvo hoy la petición de 13 años de prisión para cada una de las tres personas, dos hombres y una mujer, acusadas de asfixiar a la dueña de un hostal de Ronda (Málaga) para robarle el dinero de la recaudación y el de la venta de unas propiedades que tenía guardado en una caja, lo que finalmente no consiguieron.
Así, según explicaron fuentes judiciales, el representante del Ministerio Público ha mantenido en sus conclusiones definitivas, la acusación contra los tres imputados por los delitos de homicidio y robo con violencia en grado de tentativa.
El juicio quedó hoy visto para sentencia. En las sesiones anteriores, los tres procesados negaron su participación en los hechos y, en el caso de los dos hombres, aseguraron que nunca estuvieron en Ronda.
En lo que respecta a la mujer, ésta declaró que sí había estado en la ciudad pero no en las horas en las que se produjo el crimen; aunque los policías ratificaron ante el Tribunal, según las fuentes, que la vieron.
Los hechos sucedieron el 21 de octubre de 2003. Según las conclusiones del fiscal, la procesada sabía que la propietaria tenía en ese momento ese dinero y que siempre llevaba encima la llave de la caja en la que lo guardaba; por lo que se alojó en el hostal "como en otras muchas ocasiones".
Mientras, sobre las 12.00 horas, los otros dos procesados, "probablemente con el pretexto de ver las habitaciones" para decidir si se alojaban allí o no, consiguieron que la víctima los acompañara a la habitación 104.
Así, le arrebataron la llave del lugar donde se encontraba el dinero y para evitar que pidiera auxilio, la amordazaron y ataron con esparadrapo --que previamente había comprado la acusada en una farmacia de la localidad--, de forma que le taparon totalmente tanto la boca como la nariz, según el escrito del Ministerio Público.
Ante la resistencia de la dueña y los gritos, salieron del lugar, tras quitarle la llave, dejándola atada y sin posibilidad de respirar, por lo que "le produjeron la muerte por asfixia". En su huida, se cruzaron con el marido de la víctima, alertado por los gritos; y poco después la Policía encontró a la procesada en la recepción del hostal.
Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, por el que pide 12 años de cárcel para cada uno de los acusados; y de otro de robo con violencia en grado de tentativa, por el que solicita un año de prisión. Además, pide que se indemnice a la familia de la mujer con 90.000 euros.