GIRONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía y las defensas han pactado cuatro años de cárcel para dos implicados en un triple crimen ocurrido en Sant Julià de Ramis (Girona) en junio de 2006. La Fiscalía admite que no tiene pruebas para acusar a M.H. y a L.M., los únicos detenidos, de ser los autores materiales de la muerte de tres hombres que aparecieron calcinados y enterrados en una finca.
Considera que sólo tiene elementos para imputarles un delito de encubrimiento y otro de tenencia ilícita de armas por haber colaborado en la quema de los cuerpos de las tres víctimas, tres hombres, y haber ayudado a eliminar las pruebas del delito.
El fiscal reconoce que si el caso saliera adelante con la acusación de asesinato, el jurado popular probablemente los absolvería. Por este motivo pactó cuatro años de cárcel para los dos implicados y la defensa lo aceptó.
El acuerdo se oficializará mañana en el Juzgado Penal número 4 de Girona. M.H. y L.M. pasaron dos años entre rejas y, una vez agotado el plazo legal para cumplir prisión preventiva y teniendo en cuenta que no hay pruebas para acusarlos de asesinato, quedaron en libertad a la espera de que se celebrase la vista para cerrar el caso.
Además de los dos imputados, la justicia busca a dos personas más que estarían implicadas en el triple crimen. Se trata de un hombre de Albania y otro de Letonia.
Los cuatro vivían en la finca donde en verano de 2006 aparecieron los cadáveres semicalcinados en una casa que tenían alquilada en las afueras de Sant Julià de Ramis. La principal hipótesis es que a las víctimas las mataron por un ajuste de cuentas entre traficantes de droga.
Los cuerpos estaban enterrados en un hoyo cubierto con palés, a los que se había prendido fuego para borrar rastros. Al menos uno de los cuerpos apareció maniatado, aunque los tres presentaban orificios de bala, según la autopsia.