LUGO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal solicitó 15 años de prisión y 15 de alejamiento para André G.I., de 27 años, nacido en Vigo y residente en Lugo, en el transcurso del juicio iniciado hoy en la Audiencia Provincial de Lugo por los delitos de agresión sexual a una menor y atentado y lesiones a la agredida y a un agente policial.
El procesado, que ya fue condenado por un delito de lesiones hace años, se encuentra en prisión desde el 23 de febrero de 2006, el día siguiente de los hechos que se le imputan.
Según la acusación particular, el joven abusó sexualmente de una menor de 17 años en el interior de un vehículo prestado el 21 de febrero de 2006, en las afueras de la ciudad de Lugo.
Al parecer, la joven que se encontraba escapada desde hacía seis días de un centro tutelado de la Xunta de Galicia en Pontevedra, se hallaba en la Plaza de la Milagrosa, cuando sobre las dos de la mañana el acusado se detuvo ante ella, le pidió un cigarro y se ofreció a acompañarla a su domicilio en el turismo.
Una vez en el interior, el procesado amenazó supuestamente a la víctima con una navaja hasta consumar la agresión sexual. La jornada siguiente, sobre las 11.00 horas fue detenido por agentes de la Policía Nacional, a quienes supuestamente también agredió.
La defensa de André G.I. explicó a la prensa que pedirá la libre absolución de su patrocinado, quien compareció con una prenda que le ocultaba el rostro y una gorra, dado que éste niega los hechos por los que ha sido incriminado.
La víctima, según informó el abogado defensor que pidió la libre absolución, declaró a la policía que "fue introducida en el vehículo por la fuerza y sometida a una agresión sexual en las afueras de la ciudad".