CASTELLON 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fiscal pide 15 años de prisión para un hombre, A.K., de nacionalidad marroquí, acusado de los delitos de violación, detención ilegal y maltrato habitual, además de cuatro fines de semana de arresto por cada una de las ocho faltas de lesiones y ocho faltas de amenazas contra su compañera sentimental.
La acusación particular demanda la misma condena, aunque solicita un año más de prisión por el delito de violación, mientras que la defensa considera que los hechos son constitutivos de un delito de falta de lesiones, por lo que pide una multa de 15 días a 3 euros diarios.
Además, el Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitan la prohibición de que el acusado se aproxime o comunique con la víctima por un periodo de cinco años, y demandan indemnización por las lesiones, las secuelas y el daño moral causado a la mujer que, en el caso del Ministerio Público, se eleva a 6.000 euros, y en el caso de la acusación a 12.000 euros.
Según el escrito del fiscal, el acusado mantuvo una relación afectiva y de convivencia con la víctima, D.L., entre noviembre de 2002 y abril de 2003, durante la cual, al menos en siete ocasiones, la amenazó de muerte y la golpeó. Sobre las 22.00 horas del 5 de abril de 2003, en el domicilio que ambos compartían en Cabanes (Castellón), el procesado golpeó varias veces a D.L., dándole patadas en la cabeza y rompiéndole la ropa.
Así mismo, dicho escrito señala que mientras que el acusado sujetó por la garganta a la víctima, con la mano izquierda cogió un cuchillo de cocina, previamente calentado al fuego, y trató de ponérselo en los genitales, lo que le provocó varias quemaduras en la zona lumbar y en el muslo.
Una vez se calmó la situación, el procesado pidió perdón a su compañera, la cual se fue llorando a la cama, donde el hombre la obligó a mantener relaciones sexuales con penetración vaginal en contra de su voluntad y por el grave temor que le había ocasionado.
A la mañana siguiente, según el fiscal, el procesado se marchó al trabajo y dejó encerrada a la mujer en el domicilio. D.L., tras encontrar una llave, logró huir el día 8 de abrir y presentar una denuncia ante la Guardia Civil. Como consecuencia de los golpes y las quemaduras, la mujer sufrió lesiones consistentes en equimosis, escoriaciones y punturas que tardaron en curar 21 días y le causaron tres cicatrices.
Durante su declaración en el juicio que se celebró hoy en la sección primera de la Audiencia de Castellón, el procesado apuntó que la noche de los hechos él y su compañera habían bebido mucho e iniciaron una discusión cuando ella se negó a contestarle por qué no se encontraba en casa a su llegada. Según dijo, no la golpeó en ningún momento, sino que le dijo que se fuese del domicilio, a lo que ella se negó porque no tenia dónde ir, señaló el acusado.
A.K., que acusó a su compañera de ser alcohólica y consumir drogas, afirmó que ella fue la que se rompió la ropa y la que se autolesionó con el cuchillo, y negó que esa noche mantuviesen relaciones sexuales, así como que la mantuviese encerrada en el domicilio.
Por su parte, la víctima, que señaló que su compañero la había agredido en anteriores ocasiones al día de los hechos, indicó que el 6 de abril tuvieron una discusión porque el acusado pensaba que había estado con otro hombre, por lo que comenzó a golpearla, le provocó varias quemaduras con un cuchillo y la obligó a mantener relaciones sexuales.
HERMANO
Así mismo, D.L. declaró que la mantuvo encerrada en el domicilio hasta que encontró una llave y pudo huir. La víctima también denunció amenazas por parte del hermano del acusado, el cual, según dijo, le aseguró que si no quitaba la denuncia la mataría. Ante estas declaraciones, el fiscal solicitó el testimonio del hermano del procesado 'para depurar responsabilidades'.
Tras las declaraciones de la mujer, el fiscal modificó sus conclusiones provisionales, ya que, en principio, acusó a A.K. de dos delitos de violación. Aunque finalmente mantuvo que se produjo una violación, demandó que, de forma alternativa, y en caso de no contemplarse tal delito, se condene al procesado por un abuso sexual, por lo que la petición de pena en el caso de este delito pasaría de 9 a 3 años de prisión.