El fiscal pide 42 años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a tres menores tras quemar una caseta

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 18:53

CASTELLÓN, 16 May. (EUROPA PRESS)

El fiscal solicita 42 años de prisión para un hombre, S.P., al que acusa de tres delitos de asesinato en grado de tentativa tras quemar una caseta con tres menores de entre 12 y 13 años en su interior en Benicarló (Castellón). La acusación particular calificó los hechos como delitos de lesiones graves, por los que demandó 36 años de prisión para el procesado, mientras que la defensa solicitó la libre absolución tras señalar que S.P. no intervino en el incendio en el que los menores resultaron heridos.

En la primera sesión del juicio que se inició hoy en la sección primera de la Audiencia de Castellón, el fiscal explicó en su escrito de conclusiones provisionales que el 5 de septiembre de 2002, el acusado increpó a unos menores que se encontraban en el interior de una caseta que habían construido ellos mismos en un solar propiedad de S.P.

Tras indicarles que se marcharan, el procesado impidió a los menores la salida golpeándoles con un bastón. Posteriormente, S.P. quemó la caseta tras arrojar una cerilla en el interior de la misma, según el fiscal.

Durante su declaración, el acusado señaló que el día de los hechos iba paseando con sus cabras y se acercó hasta la caseta de los menores, la cual pinchó varias veces con un bastón. Posteriormente, según dijo, se marchó a cuidar a los animales a unos 25 o 30 metros de distancia, desde donde observó que salía humo de la caseta.

Tras acercarse a la caseta, observó una llamarada, según indicó, por lo que avisó a otro hombre que se encontraba en las inmediaciones y, entre los dos, levantaron el techo y él mismo sacó a uno de los menores "el cual se encontraba inconsciente".

El padre de unos de los menores heridos testificó que, a raíz del suceso, su hijo ha experimentado cambios en su comportamiento, "ya que se considera menos que los demás", así como que ha tenido que ser sometido a 60 operaciones, las cuales le han dejado secuelas físicas. Según explicó a la sala, cuando el menor pudo hablar preguntó si el acusado estaba en la cárcel.

El padre de otro de los menores afectados manifestó que su hijo le contó que el día de los hechos estaba con sus amigos jugando en la casetas, cuando S.P. les acosó y prendió fuego a la misma.

Por otra parte, uno de los testigos que trabajaba en un taller cercano a la caseta incendiada declaró que el acusado contribuyó a quitar el techo de la misma, señalando que éste "ayudó a su manera", mientras que otro de los testigos aseguró que no le vio mucha intención de ayudar en nada.

Este último testigo aseguró que observó el día de los hechos como el acusado se acercó a la caseta con un puro y, con un bastón comenzó a dar golpes a los palets de la misma. Posteriormente, vio a S.P agachado en la puerta de entrada a la caseta, cuando comenzó a salir humo y preguntó al procesado qué hacía, a lo que éste no respondió.

Los tres menores declararon a puerta cerrada. El juicio continuará mañana con la declaración de nuevos testigos.