Fiscal pide 9 años de cárcel para un acusado de golpear y amenazar a su ex compañera tras salir de noche con unos amigos

El acusado presuntamente acudió de madrugada al piso de la víctima y le obligó a trasladarse a su vivienda, donde también le agredió

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 17:12

SAN SEBASTIÁN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de San Sebastián pide nueve años de cárcel para un acusado de golpear, insultar y amenazar de muerte con un cuchillo a su ex compañera sentimental, después de que la víctima saliera de noche con unos amigos.

El procesado será juzgado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa por unos hechos presuntamente ocurridos sobre las seis de la mañana el 25 de mayo de 2003, cuando la víctima había vuelto a su casa tras salir "con unos amigos a divertirse".

Poco después de que se metiera en la cama, el acusado levantó la persiana del domicilio y le pidió que saliera al exterior porque le habían robado, a lo que la mujer accedió "conociendo que, si no lo hacía, él entraría en el interior de su casa a buscarle", añade el texto.

Una vez en el exterior, el acusado le llevó a una zona descampada y, tras preguntarle "dónde había estado y con quién había estado, le dijo que no le mintiera y presuntamente le agarró del pelo y le golpeó la cabeza contra unas casetas de perro de cemento.

La fiscal señala que, a continuación, llamó a un taxi y, mientras lo esperaba, "le insultó reiteradamente llamándole 'guarra, puta, cerda, asquerosa". El acusado "le obligó" a entrar en el taxi y, posteriormente, a su domicilio, donde le volvió a agredir repetidas veces, propinándole puñetazos y patadas.

DENUNCIA RETIRADA

La calificación señala que, cuando se encontraban en la cocina, le quitó los pantalones y le golpeó en las rodillas y en la vagina. A continuación, le colocó la cabeza en una banqueta y le puso un cuchillo en el cuello mientras le decía "es tu última oportunidad, dime la verdad o te mato". En ese momento la Ertzaintza llegó al lugar alertada por una vecina. El acusado saltó por el balcón y huyó.

Como consecuencia de los golpes, la víctima sufrió lesiones en la cabeza, en los brazos, hombros, piernas y región perineal que tardaron diez días en curar y que requirieron la colocación de un collarín cervical y sutura con puntos.

La mujer estuvo dos días impedida para sus ocupaciones habituales y, según el escrito, "ha perdonado al acusado y ha retirado la denuncia, pero reclama por las lesiones sufridas".

La fiscal considera que el procesado es autor de sendos delitos de detención ilegal y lesiones con el agravante de parentesco, por los que pide seis y tres años respectivamente, además del pago de una indemnización de 281 euros por los días de baja y de curación.

Contenido patrocinado