MÁLAGA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fiscal solicita siete años de cárcel para un hombre, A.L., al que se le imputa un delito contra los derechos de los extranjeros, al favorecer la inmigración clandestina con una patera que llegó a las costas malagueñas con 30 marroquíes, de los que cinco eran menores de edad.
La embarcación neumática llegó a las playas de Málaga el 3 de octubre del pasado año desde Nador, según las conclusiones iniciales de la Fiscalía malagueña, a las que tuvo acceso Europa Press, y en las que se precisa que la finalidad de este viaje era "introducirlos ilegalmente en España".
Los ocupantes de la patera --continúa el escrito de acusación del fiscal, en el que pide la apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial-- mostraban síntomas de deshidratación, desnutrición, cansancio e hipotermia. Además, al acusado se le intervino 3.300 dirhams y un teléfono móvil.
Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito del artículo 318 del Código Penal, que prevé unas penas entre cuatro y ocho años de prisión para el que "directa o indirectamente, promueva, favorezca o facilite el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas desde, en tránsito o con destino a España".