LOGROÑO 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal pide a N.C.Z., rumano que se encuentra en España en situación administrativa irregular, la expulsión del territorio nacional por haber cometido, presuntamente, un delito de Lesiones. Según el relato del Fiscal, el acusado golpeó a un cliente ebrio del bar en el que trabaja.
El Penal número Dos juzgará el 18 de octubre unos hechos que se remontan a la madrugada del 5 al 6 de febrero de 2005, y después de que la vista oral, prevista, en primera instancia, para el 28 de junio se suspendiera. En aquel momento, el acusado trabajaba como camarero en un establecimiento de Calahorra.
Según el escrito de acusación, uno de los clientes del local dio "algunos problemas a causa de su embriaguez" por lo que "se suscitó un incidente" y el acusado "le propinó un puñetazo en la cara, derribándolo al suelo y, después, sacándolo al exterior".
Como consecuencia de estos hechos, el cliente resultó con un traumatismo craneoencefálico, diversas fracturas y hemorragia. En opinión del Fiscal, el relato traduce que el acusado es autor de un delito de lesiones y pide, para él, la pena de dos años de prisión, además de una indemnización de 14.070 euros para el cliente.
Una vez que la indemnización esté satisfecha, para lo que es responsable civil subsidiario el dueño del local, la pena de privación de libertad será sustituida por la expulsión del acusado del territorio nacional.