El fiscal pide ocho años de cárcel para el hombre que mató a su hermano con un disparo de escopeta

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 16:17

JAEN 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita ocho años de prisión por un delito de homicidio para un vecino de Lahiguera (Jaén) acusado de matar a su hermano con un disparo de escopeta tras una discusión familiar en el domicilio en el que convivían.

El escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, relata que los hechos se produjeron en la noche del 7 de diciembre de 2004, cuando Juan Lázaro P.G., de 32 años, llegó al domicilio que compartía en Lahiguera con su madre y su hermano.

Según el Ministerio público, el hombre comenzó a darle voces a su madre recriminándole que no le comprara vino y diciéndole que "en su casa mandaban su cojones" y que "tenía que quitar de en medio a Ramón", su hermano de 48 años.

Tras increparle por ese comportamiento con su madre, Ramón P.G. cogió presuntamente una escopeta de calibre 12 y cuatro cartuchos y decidió irse a dormir a una dependencia de la planta baja de la casa, destinada a los perros, con el objetivo de evitar llegar a mayores "dada la agresividad" de Juan Lázaro.

Una vez allí, y mientras preparaba la cama, oyó de nuevo voces de su hermano y de su madre, por lo que cargó la escopeta con dos cartuchos y se asomó a la puerta de la habitación, viendo cómo Juan Lázaro P.G. se dirigía hacia la misma con "un instrumento que brillaba" en la mano que resultó ser un cuchillo de 20 centímetros.

El acusado esgrimió entonces la escopeta y a una distancia muy próxima del cuerpo de Juan Lázaro P.G. efectuó un disparo que le alcanzó a éste en la zona pectoral izquierda y que le produjo rotura de órganos vitales, pulmones, aorta y corazón, causándole la muerte, siempre según el relato del fiscal.

A continuación, Ramón P.G. dejó la escopeta en el salón y fue a la casa de un vecino para comunicarle lo ocurrido y llamar por teléfono a la Guardia Civil para confesar los hechos y manifestar el lugar donde se encontraba, donde momentos después se personaron los agentes para proceder a su detención.

El fiscal consideró que Ramón P.G., que permanece en prisión preventiva desde entonces, es autor de un delito de homicidio con la agravante de parentesco y las atenuantes de legítima defensa incompleta y confesión del hecho, por lo que pide una pena de ocho años de cárcel.

Estos hechos serán juzgados mediante procedimiento de tribunal del jurado en la Audiencia Provincial de Jaén, aunque la fecha del juicio está todavía por determinar.

Contenido patrocinado