MÁLAGA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha rebajado de 13 a cinco años de prisión la petición de pena para el joven acusado de prender fuego a tres coches en un garaje, uno de ellos el de su padre y ocasionar, con esto, daños en dos plantas de aparcamientos del edificio en el que residía, ubicado en la avenida de Andalucía de la capital malagueña, y en numerosos vehículos.
El juicio quedó hoy visto para sentencia en la Sección Tercera de la Audiencia. En sus conclusiones finales, el fiscal solicitó esa rebaja al tener en cuenta el menor riesgo para la vida y la atenuante de la reparación del daño, ya que se ha abonado la cantidad de 81.000 euros para indemnizar a los damnificados, según informaron a Europa Press desde la defensa.
La acusación particular mantuvo la petición de 17 años de cárcel; mientras que la defensa pidió 18 meses de prisión, alejamiento y la continuación del tratamiento psiquiátrico, considerando que se debe aplicar la atenuante muy cualificada de reparación del daño, de trastorno mental transitorio y de dilaciones indebidas, además del menor riesgo, como el ministerio público.
En su derecho a la última palabra, el acusado dijo arrepentirse "mucho" de lo que hizo, ya que, aunque no declaró en el juicio, su defensa no negó su participación en los hechos, que sucedieron en febrero de 2003 cuando el joven bajó al sótano del edificio en el que residía con sus padres y accedió al trastero de su familia. Según el fiscal, cogió una garrafa de plástico con gasolina, que vertió sobre un vehículo y le prendió fuego.
Luego, bajó a la segunda planta del garaje y vertió gasolina sobre otro vehículo, al que también le prendió fuego. Finalmente, volvió a verte el combustible en este caso sobre el coche de su padre, de forma que creó tres focos diferentes en las dos plantas del edificio, en el que hubo que repasar la estructura del edificio, la instalación eléctrica, la de fontanería, el portero electrónico, limpiar y pintar los sótanos y pagar un servicio de vigilancia.
Además de en el propio inmueble, tras la actuación rápida de los Bomberos, sólo se produjeron otros daños materiales que afectaron a la totalidad de los trasteros y a más de 25 vehículos estacionados.