El fiscal retira los cargos contra un Guardia Civil por recriminar una infracción a un capitán

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 16:11

CÓRDOBA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público ha retirado los cargos contra el agente de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba Rafael Bueno Martínez, que fue juzgado hoy en el Juzgado Togado Militar de Sevilla por un presunto delito de insulto a un capitán del ejército.

En declaraciones a Europa Press, la abogada de la defensa informó que después de una hora y media de duración de la vista oral, el fiscal en sus alegatos decidió retirar sus cargos, si bien consideraba que el agente de la Guardia Civil había cometido una falta de respeto hacia el capitán, aunque no estaba muy comprobada.

Según informó la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2003, cuando Rafael Bueno viajaba en su vehículo particular y otro turismo realizó dos maniobras antirreglamentarias, obligándole a frenar bruscamente para evitar una colisión. Por ello, le recriminó al conductor del otro vehículo, que resultó ser un capitán del ejército con destino en la base militar de Cerro Muriano, en Córdoba, que en ese momento tampoco se encontraba de servicio.

La AUGC manifestó que dicho oficial acusó al guardia de haberle insultado, "a pesar de que el mismo se limitó a recriminarle educada y respetuosamente las peligrosas maniobras que había realizado".

Durante la vista oral, Rafael Bueno estuvo acompañado por guardias civiles de Córdoba y de Sevilla para mostrarle su apoyo y solidaridad. En este sentido, el secretario regional de la AUGC, Jesús Jiménez, señaló a Europa Press su "satisfacción por la retirada de la acusación por parte del fiscal" y aplaudió la decisión, al mismo tiempo que solicitó que "no se sigan produciendo este tipo de avasallamiento por parte de los superiores a los agentes".