El fiscal solicita 12 años para un preso de Villa bona por tenencia y tráfico de heroína en la prisión

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 17:15


OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal antidroga del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, José Perals, pide la pena de doce años de prisión para un hombre acusado de tenencia y tráfico de heroína en el interior de la prisión de Villabona, según el escrito del Ministerio Fiscal al que tuvo acceso Europa Press. El Juicio se celebrará el día 11 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias.

Los hechos que se juzgan ocurrieron el 3 de mayo de 2005 cuando el acusado, J. A. A. C., de 50 años, que se encontraba en el interior del centro Penitenciario de Villabona, como interno del mismo, fue cacheado por funcionarios de prisiones ocupándole 3,35 gramos de heroína valorados en 169,70 euros.

La droga tenía una riqueza base del 14,20 por ciento. Además de la droga, el reo portaba un billete de diez euros y otro de cinco. Las sustancias las tenía en su poder con la finalidad de destinarlas a la venta para terceros y el dinero era producto de esas ventas, según el escrito fiscal.

El acusado fue condenado por sentencia del 9 de noviembre de 2001, de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias por un delito contra la salud pública a la pena de cuatro años de prisión. Además, fue también condenado por la misma sala el 13 de diciembre de 2001 a la pena de un año y seis meses de cárcel por tráfico de drogas.

Esta es la segunda causa que juzga la Audiencia Provincial de Oviedo por tenencia y tráfico de drogas en el centro penitenciario de Villabona en menos de 15 días. El pasado 29 de noviembre, la Sección Tercera de la Audiencia juzgó a un joven de 24 años acusado de arrojar al patio del módulo 7 un objeto con cocaína, recogiendo el acusado a su vez otro objeto del suelo del patio en el que se encontraba.

El fiscal pide para este joven la pena de nueve años de cárcel y le exige el pago de una multa de 30 euros con una responsabilidad personal subsidiaria en casio de impago de un día.