GRANADA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Granada ha aumentado la pena de prisión de 11 a 13 años para el hombre, M.B.F., acusado de apuñalar a su ex pareja en su trabajo tras romper la relación, lo que fue reconocido por éste en la vista oral celebrada hoy en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Granada, aunque dijo "no recordar nada".
Según informaron a Europa Press fuentes del caso, M.B.F. achacó al consumo de cocaína los hechos acaecidos el 9 de noviembre de 2004, cuando el acusado se personó en el lugar de trabajo de la víctima y le asestó las puñaladas, aunque negó el ánimo de acabar con la vida de su ex pareja.
El resto de delitos de los que se le acusa, amenazas, menoscabo psicológico y violencia habitual en el ámbito familiar, fueron negados, sin embargo, por el acusado en la vista oral.
Los hechos, según el relato fiscal, se desencadenaron entre octubre y noviembre de 2004, fecha en la que L.P.A. pidió al acusado que abandonara el domicilio que ambos compartían, tras lo que éste mantuvo hacia su ex pareja una situación permanente de "humillación y amenazas", hasta tal punto que se personaba a cualquier hora en la vivienda de ésta.
Después de que L.P.A. le comunicara su intención de de separarse definitivamente, M.B.F. prendió fuego a un colchón y le amenazó con matarla con un cuchillo en el cuello. Días más tarde, el procesado se personó en el lugar de trabajo de su ex y esperó a que llegara para asestarle, con un cuchillo de 21 centímetros de hoja, varias cuchilladas en el hemitórax izquierdo.
La intervención de varios compañeros de la víctima evitó la muerte de ésta que sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida y de las que tardó en curar 128 días, precisando para ello tratamiento médico quirúrgico.
El juicio quedó visto para sentencia.