HUELVA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Huelva elevó hoy a definitiva su petición de 13 años de cárcel para O.R.G., acusado de ser el presunto jefe de un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, y de once años de cárcel para R.S.S.; E.M.C.; L.G.S.; J.M.G. y J.M.S., acusados de pertenecer a este grupo organizado.
Fuentes de la Fiscalía explicaron a Europa Press que el juicio, que se inició el pasado jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, quedó hoy visto para sentencia tras la presentación de los informes finales por parte del Ministerio Público y de la defensa de cada uno de los acusados.
Según precisaron estas mismas fuentes, los abogados de cada uno de los procesados "mostraron su desacuerdo con el informe del fiscal, pues aseguraron en todo momento que sus defendidos no pertenecen a ninguna clase de grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes".
Según relata el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, a las 23.30 horas del pasado 26 de mayo de 2005, agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando un servicio de vigilancia y control en la calle Escultora Miss Whitney de la capital, procedieron a la identificación de los procesados tras comprobar que se dirigían al club de alterne 'La Casita de Campo', después de haber recibido la droga a distribuir del también procesado R.S.S..
Así, el Ministerio Público especifica que en esta operación fueron intervenidos once gramos de cocaína y 31 gramos de hachís. Una vez efectuada dicha incautación y como consecuencia de las investigaciones realizadas --sabiendo la Policía que la droga intervenida procedía del domicilio situado en la calle Alcalde Federico Molina de la capital--, se procedió a solicitar y practicar entrada y registro en el piso, que constituía el domicilio de los también procesados E.M.C y L.G.S..
En dicho domicilio los agentes se incautaron de 1,3 kilogramos de cocaína, 53.820 euros en efectivo "procedentes de la actividad ilícita", dos balanzas de precisión, así como de varios recortes de plástico, "utensilios todos éstos empleados para la actividad de venta y suministro de droga".
Además, los agentes hallaron dos agendas "que reflejan una auténtica contabilidad de ventas y cobros", 51 justificantes de envío de dinero a Colombia, un ordenador y una cámara de fotos digital. El fiscal considera que los seis procesados "formaban un grupo organizado con un determinado reparto de tareas".
Por todo ello, el Ministerio Público solicita 13 años de cárcel y una multa de 350.000 euros para O.R.G. por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud, mientras que pide once años de prisión y una multa de 150.000 euros para R.S.S.; E.M.C.; L.G.S.; J.M.G. y J.M.S..