La Fiscalía de Málaga acusa a un hombre por no acudir en dos ocasiones a declarar como testigo en un juicio

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 19:07

MÁLAGA 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha presentado escrito de acusación en el que pide la apertura de juicio oral contra un hombre, que fue citado en forma en dos ocasiones para testificar en un juicio y que no compareció ninguna de las dos veces, sin que presentara justificación alguna en ambos casos.

La primera citación se produjo en julio de 2005, cuando se le solicitó que compareciera como testigo en un juicio oral en el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital que iba a tener lugar el día 7 de noviembre de ese año.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, llegada la fecha, el hombre no hizo acto de presencia, sin que justificara su ausencia, lo que motivó que la vista se tuviera que suspender.

De esta forma, se fijó un nuevo señalamiento para el día 6 de febrero de este año y el hombre fue citado de nuevo en legal forma, incluyéndose la advertencia de que al tratarse de una segunda citación para un mismo procedimiento, su inasistencia podría sancionarse como delito.

A pesar de eso, cuando llegó el día y la hora del juicio, "tampoco compareció, injustificadamente", lo que provocó de nuevo la suspensión de la vista, según detalla el Ministerio Público en su escrito de acusación inicial.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de obstrucción a la Justicia, recogido en el artículo 463 del Código Penal, y pide para el acusado en esta causa una pena de 10 meses de multa, con cuota diaria de 12 euros.

Contenido patrocinado