La Fiscalía pedirá mañana que el encapuchado identificado por quemar fotografías de los Reyes declare ante el juez

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 19:54

MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá mañana la declaración ante el juez del joven encapuchado que fue identificado por la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña como presunto autor de la quema de varias fotografías de los Reyes durante una concentración de protesta que se celebró el pasado día 13 en Gerona, informaron hoy fuentes fiscales.

El Ministerio Público recibió ayer los informes sobre la concentración elaborados por el departamento de Interior que solicitó el pasado viernes, al entender que la quema de las fotografías podría constituir un delito de injurias graves a la Corona, tipificado con una pena de seis meses a dos años de prisión.

La Fiscalía, que continúa de esta forma el procedimiento acusatorio contra uno de los dos presuntos autores de los hechos, remitirá el caso a uno de los seis juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional, al que será asignado por la habitual fórmula del reparto, según las mismas fuentes.

En el escrito que remitió al departamento dirigido por Joan Saura, la Fiscalía solicitaba a la Generalitat la remisión de todas las "evidencias" disponibles sobre estos hechos, que tuvieron lugar en la plaza del Vi de Gerona, con objeto de identificar a sus "ejecutores materiales" y ejercer "las acciones penales que sean pertinentes".

Según las diligencias remitidas por la Consejería de Interior, los Mossos d'Esquadra cuentan con indicios para identificar a uno de los dos encapuchados y trabajan en el reconocimiento de su acompañante.

Contenido patrocinado