26 de febrero de 2020
 
Publicado 26/11/2015 14:58:53CET

La Fiscalía pide 17 años y siete meses de cárcel para un acusado de seis robos

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 17 años y siete meses de prisión para un acusado de seis robos en inmuebles de San Martín del Rey Aurelio y Sotrondio entre junio y septiembre de 2013. En uno de los hechos estuvo presuntamente ayudado por una mujer, para quien la Fiscalía pide 4 años de prisión. La vista oral está señalada para este viernes, en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 11.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado entre el 14 y el 15 de junio de 2013 rompió una de las ventanas de una vivienda de la Avenida de la Constitución de Sotrondio y se llevó numerosos objetos entre los que se destaca una mesa de bronce y un reloj. Dos meses más tarde, en concreto en agosto, el inculpado accedió a cuatro viviendas ubicadas del mismo inmueble.

Además se le acusa de haber metido la mano en el bolsillo de una menor para cogerle la cartera y sustraerle 50 euros, durante la festividad del día de Asturias de 2013. Y de haber entrado en una casa de San Martín del Rey Aurelio a robar, pero fue sorprendido por la Policía de la localidad.

Una vez que fue detenido, los agentes registraron el domicilio del acusado y se encontraron gran parte de los efectos robados, por esta razón el varón estuvo en prisión provisional desde el 20 de septiembre de 2013 hasta el 16 de diciembre de ese mismo año.

Por su parte, la mujer está acusada haber participado en el robo de la vivienda de San Martín del Rey Aurelio.