La Fiscalía pide 3 años de cárcel para un policía que mató a un hombre al tropezar y disparar su arma accidentalmente

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 20:19

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de mañana a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que en el curso de una persecución tropezó con una excavadora y accionó sin intención su arma reglamentaria, disparando accidentalmente al hombre que perseguía, que resultó herido de muerte, hechos ocurridos en marzo de 1999 por los que el fiscal solicita para el procesado 3 años de prisión.

Ángel A.L., de 57 años de edad, será juzgado como autor de un delito de homicidio imprudente por el que el Ministerio Público, además de la pena de cárcel, reclama que la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de 3 años para el imputado.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, en la noche del 2 de marzo de 1999 la Sala del 091 de la Comisaría de Alcobendas recibió una llamada en la que se alertaba de que se había cometido un robo en una tienda de cristales de San Sebastián de los Reyes.

DISPARÓ EL ARMA ACCIDENTALMENTE

Hasta el lugar del suceso se desplazó una dotación policial compuesta, entre otros, por el encausado quien, tras saber de boca de un vecino que el presunto ladrón había huido, condujo su vehículo policial hasta la Avenida de la Sierra, donde lo dejó aparcado, continuando a pie el camino hacia el Pasaje de Marruecos.

En la citada vía se encontraba estacionada una excavadora y un camión. En un momento dado, Ángel A.L. observó cómo de detrás del camión salía un individuo con una navaja en alto, situación que aprovechó éste para dar el alto al sujeto, lanzando un disparo al aire con su pistola reglamentaria

Al sentirse amenazado, el encausado comenzó a retroceder y, "de repente", metió el pie en un hoyo, tropezó con la excavadora, perdió el equilibrio, se tambaleó y la pistola que portaba se disparó, alcanzando a la persona que esgrimía la navaja en la zona del pulmón, causándole una herida que le ocasionó la muerte.

El fiscal destaca en su escrito que el procesado, a pesar de no tener intención de matar, "actuó de forma notoriamente descuidada al mantener el arma en su mano en posición de disparar", motivo por el que se le imputa un delito de homicidio imprudente.