Fiscalía rebaja de 17 a 11 años de cárcel la petición para una pareja por intentar matar al ex novio de ella

La víctima asegura que se efectuaron contra él tres disparos, pero ninguno le alcanzó

PONTEVEDRA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía rebajó de nueve y ocho a seis y cinco años de prisión la petición de condena para una pareja de novios de O Porriño (Pontevedra), Olga G.R. y Roberto G.D., acusados de intentar matar al ex-compañero sentimental de la mujer.

Inicialmente la petición de condenas se elevaba a nueve y ocho años de prisión, pero hoy tras el juicio el fiscal aplicó la atenuante de drogadicción de los acusados, al apreciar en ambos el "consumo abusivo y habitual" de sustancias estupefacientes, que habrían alterado su normal percepción de los hechos.

Aunque ambos acusados lo negaron, el fiscal sostuvo que el 22 de mayo de 2006 estaban consumiendo drogas en la parte trasera del matadero de O Porriño, cuando se acercó a ellos el anterior novio de la acusada y le pidió las escrituras del piso, ante lo que la mujer gritó a su actual compañero "dispara y mátalo", lo que el acusado supuestamente hizo.

La víctima declaró que se efectuaron contra él tres disparos, y aunque ninguno le alcanzó "escuché el silbido de las balas pasándome al lado de la cabeza". Según aclaró, fue a pedir a su ex-novia los papeles del piso "por miedo a que lo vendiera para comprar droga y nos dejara a mi y a nuestros hijos tirados en la calle".

MALTRATOS

La mujer justificó que lo abandonó "después de 16 años de convivencia entre constantes maltratos físicos y psíquicos", e hizo referencia a dos sentencias recientes contra su ex-novio por malos tratos y concluyó que esta denuncia por tentativa de homicidio es "su venganza".

"Me lo quitó todo, vivienda e hijos" lamentó la mujer, frente a lo que su ex-novio aseguró que ella le "exigió" que se fuera del piso y se llevara a sus hijos -de seis y once años de edad-. "O sino que me atuviera a las consecuencias", precisó.

Además de la pena de cinco años de prisión para el procesado por tentativa de homicidio, y seis años para la mujer por inductora, la Fiscalía solicitó también año y medio de cárcel para el acusado por tenencia ilícita de armas.

OTRO JUICIO

Por otra parte, se celebró otro juicio en la Audiencia pontevedresa contra un recluso del penal de A Lama, que se enfrenta a una petición de diez años de prisión tras haber reconocido los hechos que se le imputan. En diciembre de 2006, tras disfrutar de un permiso penitenciario, al regresar al penal en un control rutinario se le encontró droga, que también llevaba en el interior de su cuerpo.

En total, la cantidad de droga localizada ascendió a casi 400 gramos de hachís y 17 gramos de cocaína, todo ellos valorado en unos 2.000 euros.

Contenido patrocinado