GRANADA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal rebajó hoy la pena de dos años de prisión a 22 meses de multa a tres euros el día, un total de 1.980 euros, para el médico forense A.H.T., que fue condenado en 2003 por cinco delitos de abusos sexuales e inhabilitado, en 2004, tres años por el Ministerio de Justicia tras la vista oral celebrada hoy en el Juzgado de lo Penal número 4 de Granada, acusado de abusar sexualmente de una mujer a la que reconoció tras un accidente de tráfico.
Durante el juicio, el acusado negó haber abusado el 20 de diciembre de 2001 de la denunciante y atribuyó los posibles "roces" a las palpitaciones necesarias que tuvo que realizar para explorar a la paciente en una silla sentada frente a él, puesto que el despacho en el que trabajaba no contaba con la camilla que, según las administrativas, se empleaba sólo en exploraciones genitales.
Además, el acusado aseguró en su declaración ante el juez que el día de autos las exploraciones eran realizadas en presencia de una administrativa, por petición expresa del propio médico, máxime, cuando ya se tenía constancia de que había sido denunciado previamente por causas similares.
Sin embargo, la denunciante negó dicho extremo y manifestó que antes de la exploración la administrativa se salió de la sala, algo que también negaron las dos funcionarias que pudieron asistir al reconocimiento, al no poder concretar cuál de ellas fue la que estuvo presente debido a la imposibilidad de recordar ante el elevado número de personas que atienden diariamente.
A preguntas del Ministerio Fiscal, la mujer afirmó que el médico le "hizo tocamientos en la zona púbica, ingles y pierna", después de que le hiciera bajarse el pantalón para llevar a cabo el reconocimiento, propiciado por un accidente de moto en el que se lesionó la rodilla y tobillo izquierdo, únicas partes del cuerpo, según el doctor, exploradas.
Por su parte, la perito que reconoció a la mujer subrayó las alteraciones que ésta sufría en la personalidad, que calificó de "poco tolerante y ansiosa" ante los problemas familiares y laborales a los que se veía abocada a enfrentarse en la época en la que fue interpuesta la denuncia, que no presentó antes la supuesta víctima por "vergüenza". Esta reconoció haber estado bajo tratamiento psicológico durante varios años.
El Ministerio Fiscal solicita también --al quedar acreditado, a su juicio, que el doctor se "excedió"--- la inhabilitación por dos años para el acusado, mientras que la defensa pide la libre absolución de su representado.
El Juzgado de lo Penal número 5 de Granada ya condenó en 2003 al forense A.H.T. a una multa de 98.200 euros y cuatro años de inhabilitación, aunque la Audiencia estimó parcialmente el recurso presentado por el acusado y modificó el fallo, rebajando la multa a 86.400 euros y retirando la pena de inhabilitación, que fue establecida posteriormente por el Ministerio de Justicia dando respuesta así a la solicitud realizada por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).