La Fiscalía rebaja su petición de pena a tres años y medio de prisión para el ex concejal de Palma

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 20:50

PALMA DE MALLORCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal anticorrupción Juan Carrau ha rebajado su petición de pena para el ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, de los cinco años de prisión que solicitaba inicialmente a tres y medio, además de ocho años de inhabilitación absoluta frente a los nueve que pedía, al tiempo que mantiene el delito de malversación de caudales públicos por el que le acusa. Asimismo, continúa aceptando la atenuante de reparación del daño después de que el ex regidor reintegrase la cantidad defraudada al Consistorio.

Así lo puso de manifiesto Carrau durante la exposición de las conclusiones en el juicio donde se juzga al ex edil por el presunto desvío de dinero público en clubes de alterne masculinos y casas de masajes, cantidad que el representante del Ministerio Público elevó a 52.000 euros, cifra superior a los 50.804 que postulaba en su escrito de calificación inicial.

Tal y como explicó, este incremento de la cantidad defraudada se debe a que se ha introducido un gasto de 754 euros que De Santos efectuó un sábado así como 1.800 euros abonados en noviembre de 2007.

Cabe recordar que la defensa de De Santos, ejercida por el abogado José Ignacio Herrero, alega como atenuante la reparación del daño producido, además de haber actuado así debido a su "grave" adicción a la cocaína y haber procedido, antes de conocer que el proceso judicial se dirigía contra él, a confesar la infracción ante las autoridades.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)