La Fiscalía de Sevilla pide diez años de cárcel para el director de la guardería de Utrera acusado de pederastia

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 15:51

UTRERA (SEVILLA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una pena de diez años de cárcel para el director de la guardería utrerana (Sevilla) 'La Arboleda Happy', A.C.D., acusado de pederastia, por cuatro presuntos delitos de exhibicionismo, abusos sexuales en grado de tentativa y dos de corrupción de menores.

Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que el Ministerio Público reclama en su escrito de acusación provisional la clausura definitiva del centro infantil propiedad del procesado, la inhabilitación del inculpado durante el período de la pena, así como una indemnización de 10.000 euros para el menor que denunció los hechos por los daños causados.

En concreto, el fiscal ha pedido para A.C.D. --que lleva en la cárcel desde el pasado 9 de octubre-- siete años de prisión por un presunto delito de corrupción de menores, un año por exhibicionismo, otro por abusos sexuales en grado de tentativa y un año más por posesión de fotografías de menores.

El caso saltó a la luz pública cuando la madre de uno de los alumnos del centro escolar denunció que el ahora encarcelado había fotografiado a su hijo desnudo, por lo que la Guardia Civil comenzó a analizar material informático requisado al docente.

Según dijo a Europa Press el abogado de la defensa el día que el acusado ingresó en prisión, A.C.D. lleva más de 30 años al frente del centro escolar "sin recibir ningún tipo de quejas ni por parte de las administraciones ni de los padres de los alumnos", por lo que añadió que "no existen hechos reprochables" en su actitud. No obstante, apuntó su cliente siempre ha hecho fotografías pero "en ningún caso" de un niño desnudo, por lo que subrayó que es "inocente".

EL ACUSADO SE DECLARA INOCENTE.

Por su parte, el propio imputado manifestó en un comunicado desde el centro penitenciario que su inocencia "no sólo es una presunción sino que es una realidad" porque lleva más de tres décadas "intentando llevar la solidaridad, comprensión, felicidad y bienestar a unos niños que lo necesitan".

"Jamás he pensado ni he hecho nada que pudiera perjudicar los miles de alumnos de la guardería, ni he cometido acto alguno de lo que pueda arrepentirme, ni con el hijo de la denunciante ni con ningún otro", apuntó. Finalmente, agradeció a todo el barrio, una vez conocidos los hechos, "sus muestras de apoyo con la recogida de firmas" a su favor.

De otro lado, el hijo adoptivo del acusado, O.M. de 19 años, reconoció que su padre es un hombre "ejemplar" y pidió "justicia" porque "él nunca ha tenido en su vida profesional quejas de ningún tipo". En esta línea, el joven acusó a la denunciante de "problemática" en el barrio y dijo "poner el cuello" por un hombre que lo trajo hace "ocho o nueve años" para darle "una vida mejor".