SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de dos años y medio de prisión para Sergio D.M., José María S.P. y Jesús A.V., implicados en la muerte por atropello del menor Cristian Serrato el 5 de diciembre de 2004 en la antigua pista del aeródromo de Tablada, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
La Fiscalía, además, solicita para los tres jóvenes, imputados por un delito de homicidio por imprudencia, la retirada del permiso de conducción por espacio de tres años y medio y una cantidad indemnizatoria de 180.000 euros para los padres del menor. Todo ello supone la pena máxima dentro del delito que se les imputa.
El Juzgado de Instrucción número 20 dio por finalizada la instrucción del caso en mayo de 2005, recordando que se incoaron diligencias previas por un delito de homicidio por imprudencia y contra la seguridad del tráfico por la práctica de una carrera ilegal, "a gran velocidad" antes de que una colisión generara un atropello que acabó con la vida del niño.
Los imputados conducían en la tarde de los hechos dos Seat Ibiza --amarillo y negro-- y un Mercedes. Los dos primeros supuestamente protagonizaban una carrera, antes de que un Mercedes se interpusiera en su camino y provocara el accidente que desencadenó el atropello del menor. Dos de los jóvenes fueron ingresados en prisión y posteriormente liberados, pese a que la acusación particular pedía su reingreso en la cárcel como presuntos autores de un delito de homicidio doloso.
Sin embargo, la Audiencia de Sevilla decidió a finales de marzo mantener en libertad provisional los dos jóvenes que fueron encarcelados, ya que entendió conjurado el riesgo de fuga. Según el tribunal, éste hubiera sido el único motivo que podría haber variado la situación personal de ambos tras el recurso interpuesto por la familia del niño contra el auto del instructor, que les concedió la libertad el 5 de enero de 2005.
El instructor dijo ya entonces que no compartía la opinión de que el joven de 23 años José María S.P. que conducía el Seat Ibiza de color negro que arrolló al pequeño debiera volver a la cárcel, destacando incluso su "mayor colaboración" para alcanzar el esclarecimiento del suceso.