La Fiscalía solicita "vigilancia no invasiva" para el violador de Vall d'Hebrón mientras el TS no resuelve el recurso

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 16:15

LA CORUÑA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, avanzó hoy que la Fiscalía ha dado "instrucciones" a las fuerzas de seguridad para que se ponga en marcha "una vigilancia no invasiva" de José Rodríguez Salvador, conocido como 'el violador de la Vall d'Hebron', que quedará en libertad mañana, y confirmó la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de clausurar un curso de la Escuela de Verano del Poder Judicial, Conde-Pumpido explicó que las medidas de "vigilancia invasiva" consisten en que exista "un control y una prevención para evitar que se produzcan daños a terceros", aunque puntualizó que, "por supuesto", una vez que el conocido como 'el violador de la Vall d'Hebron' haya sido liberado el próximo sábado, "goza de libertad".

Conde Pumpido defendió las medidas adoptadas por la Fiscalía y que consistieron "primero recurrir y después vigilar". Así, reafirmó que "ha actuado como tenía que actuar" porque, después de que la Audiencia rechazase la petición para aplicar la 'doctrina Parot', la Fiscalía de Barcelona "ha reaccionado" mediante el recurso ante el Supremo.

"Mientras no se resuelve", agregó, se ha solicitado una vigilancia invasiva para tener controlado a José Rodríguez Salvador, que saldrá de prisión tras cumplir 16 de los 300 años a que fue condenado.

El fiscal general del Estado rechazó la necesidad de una revisión del Código Penal para afrontar situaciones como esta porque "las reformas ya se han realizado, pero no son retroactivas". Al respecto, explicó que "la legislación actual ya sería diferente", pero en esta caso se aplica "algo que viene del Código Penal anterior".

Contenido patrocinado