La Fiscalía del TSJ de Murcia abre diligencias al Ayuntamiento de Cieza por el convenio urbanístico de 'Cieza Golf'

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 18:29

MURCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha abierto diligencias informativas contra el Ayuntamiento de Cieza y la sociedad Cieza Golf por el convenio urbanístico suscrito para la construcción de un campo de golf y 8.000 viviendas, que supondría incrementar la población actual del municipio en cerca de 25.000 personas, según anunció hoy, en rueda de prensa, el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante.

En la denuncia de IU sobre el convenio del Ayuntamiento con Cieza Golf, que ahora toma en consideración la Fiscalía del TSJ, se apuntaba la posibilidad de que se hubieran producido cuatro presuntos delitos, esto es, contra la ordenación del territorio, prevaricación, fraude y exacciones ilegales, e impedir el ejercicio de otros derechos cívicos.

Este asunto, denunciado en su día por IU, se suma a los dos casos que tiene abiertos en los tribunales el Consistorio ciezano, también a instancias de Izquierda Unida. Así, el juzgado número 3 de Cieza lleva el conocido como 'caso Claufer', mientras que en número 1 investiga el denominado 'caso Benís'.

Por ello, Pujante lamentó que el presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, "siga erre que erre, manteniendo como candidato del PP a la reelección al presunto corrupto y alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, con quien no tuvo ningún rubor en hacerse una foto" en la reciente presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de la localidad.

El convenio urbanístico se cerró, según Pujante, previa desafectación de 120 hectáreas del monte público denominado Casones de los Pajes, que se permutaron a la mercantil por otros terrenos de su propiedad, "ocultando que el fin último era que esos terrenos municipales se incluyesen en el convenio urbanístico, donde se comprometía el ayuntamiento, junto a otras cuestiones, a calificarlos como suelo urbanizable".

En cuanto al toque de atención de la Unión Europea la exceso de ladrillo en la Región, Pujante reprobó no sólo que "no hay una rectificación por parte del Gobierno murciano del PP, que mantiene su actual política, sino que, además, también lo hace el PSOE, como en Lorca, donde se ha confirmado la pretensión de desarrollar todos los convenios urbanísticos suscritos".

Contenido patrocinado