La Fiscalía del TSJCyL avala que la agresión a docentes se considere delito de atentado a la autoridad

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 14:35

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León avala que las agresiones a profesores tengan la consideraciónn de "delito delito de atentado a la autoridad pública docente", como pide el sindicato ANPE Sindicato de Profesores.

El sindicato informa hoy, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que ha recibido respuesta positiva del Fiscal Jefe del TSJ a la petición que realizó por carta el pasado 17 de noviembre.

Según ANPE, es intención del tribunal regional el reconocimiento de esta categoría de autoridad pública del docente y la consideración de delito de atentado las agresiones que pueda sufrir.

Así, el profesorado se verá respaldado por los tribunales de justicia ante cualquier agresión, considerándose no sólo como delito a su integridad física, sino que llevará la consideración de "atentado" en el ejercicio de su tarea profesional, argumenta el sindicato.

Por último, recuerda que desde el 10 de noviembre ha habilitado el teléfono del profesor (902 105 413) para ayudar y mejorar las condiciones sociolaborales de todo el profesorado.