Publicado 14/12/2021 17:59CET

FiturNext contará con expertos en accesibilidad e inclusión en el turismo en la edición de 2022

Accesibilidad
Accesibilidad - IFEMA MADRID

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

FiturNext, el observatorio de Fitur dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad, avanza la agenda de la edición 2022 con expertos en la accesibilidad y la inclusión en el turismo como primeros ponentes confirmados.

Esta edición, que se celebrará entre los días 19 y 21 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, contará con tres jornadas.

Reconocidos profesionales en accesibilidad formarán parte del programa, con el objetivo de exponer su experiencia, conocimientos y trayectoria basada en promover e impulsar destinos turísticos que apuesten por una oferta al alcance de todas las personas.

Entre los confirmados, destacan las figuras del responsable del área de turismo accesible de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), Luigi Leporiere, y la jefa de proyectos del área Investigación, Desarrollo e innovación de Segittur, Tania Iglesias.

Los proyectos que coordina Leporiere están vinculados a la planificación estratégica de la accesibilidad en el ámbito turístico, la organización de viajes con asistencia y la inclusión de todas las personas. Por su parte, Iglesias se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de iniciativas de inteligencia turística y Big Data como los Sistemas de Innovación Turística.

Cada año, los miembros del consejo asesor de FiturNext, formado por reconocidos expertos y profesionales del sector turístico, aportan su visión para complementar el proceso de selección de las iniciativas ganadoras del reto FiturNext, según su índice de replicabilidad e impacto en el sector.

Esta edición cuenta con cuatro nuevas incorporaciones: la doctora Concepción Foronda, profesora titular en la Universidad de Sevilla y directora de la Cátedra de Turismo Inteligente, la doctora Cristina Figueroa Domecq, profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos, la doctora Daniela Freund de Kumblis, profesora e investigadora en HTSI (Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi) y la doctora Daniela Moreno Alarcón, consultora e investigadora especializada en turismo y género.

Para leer más