Flaquer asegura que no ha habido "ninguna voluntad" del Govern de evitar la visita de los eurodiputados a Ibiza

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 16:15

PALMA DE MALLORCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Joan Flaquer, aseguró hoy que desde el Ejecutivo autonómico no ha habido "ninguna voluntad" de evitar la visita oficial de una delegación de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo a las obras y proyectos de Ibiza, defendiendo que el Govern "no tiene nada que esconder y se siente orgulloso de las obras realizadas durante esta legislatura".

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Flaquer aseguró desconocer la confección del programa de la visita de los eurodiputados y manifestó que el Ejecutivo se siente "bien satisfecho de haber cumplido sus promesas y compromisos electorales, también en la isla de Ibiza". "Lo que garantizo es que desde el Govern no se ha intentado vetar la visita", enfatizó.

La delegación de eurodiputados socialistas, acompañados del secretario general del PSIB, Francesc Antich, se desplazó a la isla pitiusa para conocer de primera mano el alcance de las obras de las autovías ejecutadas por el Govern y el Consell Insular. La comisión estuvo encabezada por la eurodiputada Inés Ayala, junto a Zita Gurmai, Jörg Leichtfried (Austria), Rosa Miguélez y Teresa Riera.

Precisamente, Gurmai, que formaba parte de la delegación con el objetivo de supervisar los diferentes de proyectos de tráfico emprendidos en la isla, explicó el pasado miércoles que el Grupo Socialista pidió que la visita se ampliara también a Ibiza, pero el Grupo Popular se opuso, por lo que decidieron hacerlo por iniciativa propia.