Floriano anima a "demostrar el rechazo" a la política de Zapatero con el voto en las próximas elecciones de 2007

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 julio 2006 17:13

OLIVENZA (BADAJOZ), 4 (EUROPA PRESS)

El presidente regional del PP en Extremadura, Carlos Floriano, animó hoy a los extremeños para que muestren su rechazo hacia la política nacional del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el signo de su voto en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2007.

Floriano compareció ante los medios en una rueda de prensa en la sede del PP de la localidad pacense de Olivenza, en la que inició un recorrido por la comarca en el que visitará además los municipios de Higuera de Vargas, Cheles, la presa de Alqueva y Alconchel, unas visitas que se prolongarán a lo largo del este mes de julio por toda la región.

La jornada de hoy terminará con un acto público en la Casa de la Cultura oliventina a las 20.30 horas, en las que el máximo responsable popular de la región tratará de explicar, dijo, que Zapatero tomará los resultados de las elecciones del año que bien como "un aval" para continuar con sus políticas de reforma estructural del país y las negociaciones políticas con la banda ETA.

Así, Floriano considera que desde Extremadura se debe mandar un mensaje "nítido" de rechazo a esas políticas que rompen el principio de solidaridad y "legitiman el tiro en la nuca como acción política".

ATAQUES AL PP

El presidente de los populares extremeños explicó que se había elegido Olivenza como punto de partida para este ciclo de visitas por la región, por la especial situación que viven los militantes del PP en la localidad, en la que incluso, recordó, se han iniciado investigaciones policiales contra la sede del partido.

Para Floriano, Olivenza es un ejemplo de la "lamentable situación" que se vive en la región por parte de los que discrepan con las ideas de Junta de Extremadura, a los que se persigue, dijo, "con todos los medios policiales y judiciales".

Concluyó que todas estas trabas son más que un intento para impedir el trabajo y el ejercicio político de los populares, ya que el PP, aseguró, "es cada día más fuerte" en la región y se encuentra en una posición "inmejorable".

Contenido patrocinado