Floriano dice que Conde-Pumpido hizo ayer un "flaco favor a la democracia" y perdió una "magnífica ocasión de callarse"

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 13:27

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato 'popular' a la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, censuró hoy que el fiscal general del Estado recriminara ayer al PP su defensa de la Ley de Partidos como "una especie de Guantánamo electoral". A su juicio, con sus palabras, Cándido Conde-Pumpido no sólo hizo "un flaco favor a la democracia", sino que perdió una "magnífica ocasión para callarse".

En un desayuno informativo organizado por el Forum Europa y presentado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, Floriano consideró "muy graves" las declaraciones de Conde-Pumpido respecto a las listas impugnadas de la formación Acción Nacionalista Vasca (ANV) y criticó que se comportara "como el fiscal general del Gobierno" al pronunciar unas palabras con las que, en su opinión, hizo "un flaco favor a la democracia".

En este sentido, el dirigente 'popular' extremeño destacó que en el País Vasco "hay muchas opciones para votar" y que, por tanto, lo que no se puede es permitir que, "por el complejo o por los intereses políticos que algunos tienen", "Batasuna-ETA" se presente a las elecciones.

"Bastaría que unas siglas de un partido le brindasen el paraguas a un sólo miembro de Batasuna-ETA para que tuviesen una lista electoral para que a ese partido hubiera que declararlo ilegal", señaló Carlos Floriano.

Según reseñó, en Inglaterra, en Francia y en Alemania, un partido como ANV "no se hubiera podido presentar" a unos comicios", y lamentó, al respecto, que en España exista "una línea jurídica" --en referencia, sin citarlo, a Conde-Pumpido-- consistente en interpretar las normas "de acuerdo a los intereses políticos del Gobierno en un momento dado". A su entender, esta actuación es, "sencillamente, el fin del Estado de Derecho".