Floriano minimiza la división interna en el PP vasco y se muestra "convencido" de que todo terminará "muy bien"

Carlos Floriano
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 11:27

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha minimizado este jueves la división interna abierta en el PP vasco por la falta de consenso para elegir un secretario general y se ha mostrado convencido de que todo terminará "muy bien".

"Estamos en un momento precongresual y forma parte de lo que puede pasar antes de un Congreso", ha declarado Floriano --al término de un desayuno informativo con el presidente extremeño, José Antonio Monago, organizado por Europa Press-- cuando se le ha preguntado por la crisis interna abierta en el PP vasco a dos días de su Congreso.

A renglón seguido, el 'número tres' del PP se ha mostrado convencido de que la situación se reconducirá y terminará bien. "Lo importante de estas cosas no es como empiezan sino como terminan y estoy convencido de que van a terminar muy bien", ha proclamado.

La tensión en el PP vasco ha sido especialmente álgida estos días. El martes la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, amagó con presentar su dimisión durante una reunión con los tres presidentes provinciales del partido, Alfonso Alonso (Álava), Borja Sémper (Guipúzcoa) y Antón Damborenea (Vizcaya).

El anuncio de Quiroga en febrero de prescindir del actual 'numero dos' del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, desató la caja de los truenos en el partido. El PP alavés apoyó su continuidad y se abrió entonces un enfrentamiento interno que ya dura varias semanas.

Leer más acerca de: