Floriano (PP) pregunta a Ibarra "cuál es el precio que está dispuesto a pagar" para acabar con ETA

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 20:17

Insiste en que la reforma del Estatut es "radicalmente contraria a la Constitución" y "perjudica a Extremadura"

MERIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular extremeño, Carlos Floriano, preguntó hoy, a través de un comunicado, al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "cuál es el precio que está dispuesto a pagar" para acabar con ETA.

El dirigente popular difundió una nota de prensa en la que muestra la "repulsa" de su partido al presidente de la Junta "por defender el diálogo con ETA" en las manifestaciones que realizó hoy en una entrevista emitida por TVE.

"Ibarra le da la espalda a los sentimientos de los extremeños, va a lo suyo, defiende el diálogo con los asesinos y cuestiona la aplicación de la ley por los jueces", dice Floriano en el texto, en el que añade, siguiendo con sus alusiones a Ibarra, que "es capaz de pedir cadena perpetua para lo asesinos y, a continuación, defender el diálogo con ellos, es capaz de de decir una cosa y la contraria".

Para el presidente del PP extremeño son una "villanía" las manifestaciones de Rodríguez Ibarra en las que, entiende Floriano, "acusa a los padres y hermanos de los asesinados por ETA de hablar en nombre de las víctimas".

"Son inadmisibles estas declaraciones en las que reprocha a los familiares de los muertos que hablen para, a continuación, convertirse él en portavoz de ellos", apostilla.

"MAS DE UNA NACIÓN"

Por otra parte, Carlos Floriano considera las palabras de Ibarra sobre el Estatuto de Cataluña como un "apoyo al mismo", y denuncia "el olvido de sus consecuencias para Extremadura, a pesar de que perjudica gravemente los intereses de los extremeños".

Para Floriano "la reforma del Estatuto de Cataluña es radicalmente contraria a la Constitución española y perjudica a Extremadura. Lo hace al admitir que en España existe mas de una nación, añadiendo la nación catalana a la española". "Dentro de poco, --puntualiza-- nos dirán que cabe otra nación, que es la vasca".

Subraya el presidente del PP extremeño que "al reformar la financiación y vincular las inversiones en función del PIB, agrandan la diferencia entre los extremeños y el resto de España".