Floriano responsabiliza a Ibarra de la situación creada en la Asamblea y le pide que ponga fin a su estrategia

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 14:01

MÉRIDA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, reponsabilizó hoy expresamente al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de la situación creada en los últimos días en la Asamblea de Extremadura donde el Grupo Popular ha retirado todas sus iniciativas al pleno de hoy.

Floriano justificaba la decisión del Grupo Parlamentario Popular de retirar todas las iniciativas en protesta porque el Grupo Socialista mantiene una actitud, a su juicio "diseñada por Rodríguez Ibarra", y en la que "no quiere que se hable de asuntos importantes para muchos sectores de la región, ni de temas de corrupción".

Por eso explicó el Grupo Socialista rechaza las comparecencias que solicita el PP para tratar sobre temas como la brucelosis, la lengua azul o los incendios, ni de otros temas de presunta corrupción como las vallas del paleto, la compra de pantallas de ordenador TFT o las oposiciones.

Destacó el presidente del PP ante esta situación que "si el PSOE lo que quiere es un Parlamento para hablar de lo que él quiere hablar, nosotros desde luego no vamos a ser los colaboradores necesarios de una mayoría que pretende aplastar a más de 255.000 extremeños que son los que representa el PP en el Parlamento", dijo.

Para Floriano, la negativa a hablar de cuestiones de calado social o de presunta corrupción "es una estrategia diseñada por el propio Rodríguez Ibarra", al que le exigió que ponga fin a esta situación y "pueda ser un Parlamento en el que se hable de todo".

Contenido patrocinado