Fomento garantiza que defenderá el interés general de los aeropuertos pese a la privatización del 49% de Aena

Actualizado 24/06/2014 19:34:15 CET
Ana Pastor
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este martes que el Gobierno defenderá el interés general de los aeropuertos pese a la privatización del 49 por ciento de Aena porque seguirá teniendo la "mayoría y control" del ente público y ha manifestado su compromiso con los aeropuertos de Canarias, estratégicos para la cohesión y movilidad del Archipiélago.

"Todo lo que mueve al Gobierno, le ha movido esta legislatura, es la defensa del interés general y la defensa de la movilidad de los ciudadanos tanto de la Península como de los territorios extrapeninsulares, y potenciar el turismo que es fuente de riqueza", ha sostenido la ministra en el Pleno del Senado preguntada por el senador de Coalición Canaria Narvay Quintero sobre el proceso de privatización de Aena Aeropuertos.

El senador canario ha recordado que las conexiones aéreas son fundamentales para el Archipiélago y deben estar sometidas al interés general y no a "intereses empresariales". "Son tan importantes como en la Península las conexiones por carretera o ferrocarril", ha explicado.

La ministra ha asegurado ser consciente de esta situación y, por ello, ha dicho que la privatización del 49 por ciento de Aena no afectará al mantenimiento de la red de aeropuertos españoles. En este marco, ha calificado como "claves" los aeropuertos canarios, que considera "un servicio público".

Pastor ha defendido la gestión del Gobierno, que ha logrado que Aena entre en beneficios pese a haber encontrado el ente público "con una gran deuda". "Estamos gestionando bien los recursos de todos los españoles. Hemos mejorado las bonificaciones para Canarias y vamos a seguir haciéndolo", ha anunciado.

El senador de Coalición Canaria ha mostrado sus dudas respecto al proceso privatizador y ha pedido que se ceda al Gobierno de Canarias la competencia de la gestión de sus aeropuertos, como contempla su estatuto de autonomía.

Para leer más