Foro avisa al PP que no tolerará "patadas en el trasero" a Asturias con cambios en los Presupuestos

Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, durante el debate de la moción
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 4 junio 2018 16:36

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Foro Asturias ha advertido este lunes al PP, su socio electoral en los últimos comicios, de que no tolerará que se den "patadas en el trasero" a los asturianos con los cambios que pretende introducir en los Presupuestos durante su tramitación en el Senado.

El PP está dispuesto a "mejorar" sus propios Presupuestos para este 2018, que acordaron con Ciudadanos, el PNV, Nueva Canarias, Foro y UPN, durante su tramitación en el Senado ahora que están "con la manos libres" respecto a los nacionalistas vascos, que apoyaron la moción de censura encabezada por Pedro Sánchez para echar a Mariano Rajoy de La Moncloa.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz parlamentario de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha subrayado que "desmantelar" los Presupuestos "por razones ajenas" a su contenido podría suponer "un gran perjuicio para Asturias".

NO SE PUEDEN PONER EN RIESGO LO CONSEGUIDO

"Si el PP tiene que cobrar el incumplimiento de sus acuerdos con el PNV, que lo haga en la parte que afecta a este partido, pero no a costa de los asturianos", ha manifestado Oblanca, quien considera que "no se puede poner en riesgo los logros conseguidos para Asturias".

El diputado de Foro ha confirmado que su partido está dispuesto a mantener el voto favorable que dio al proyecto presupuestario hace dos semanas, pero ha insistido en que no podría "tolerar" que se den "patadas en el trasero" de los asturianos por modificaciones que afecten a las enmiendas pactadas con el PP.

"Nosotros somos gente de palabra, y esperamos que el PP cumpla con nosotros. Si cumple, contará con el respaldo de Foro Asturias en el Congreso y en el Senado", ha apuntado Oblanca, incidiendo, no obstante, en que el hecho de prorrogar o alargar la tramitación de los Presupuestos ya supone en sí mismo "un cierto perjuicio".

Y es que el PP ha forzado una prórroga de una semana del plazo de presentación de enmiendas a las cuentas públicas en el Senado para estudiar los cambios en los Presupuestos, con lo que todo el calendario se ve afectado.