Foro de Ermua culpa a Zapatero de convertir el terrorismo en valor electoral y poner en manos de ETA los resultados

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:09

Ezkerra califica al presidente del Gobierno de "terrorífico" y espera que "desaparezca para siempre"

SEGOVIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezkerra, culpó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber convertido el terrorismo en un valor electoral y haber puesto "en manos de ETA los resultados de las elecciones".

Iñaki Ezkerra asistió hoy a la presentación de los candidatos de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía por Segovia al Congreso, Antonio Buendía, y al Senado, David Pastor.

El Foro de Ermua apoya a este partido porque considera que, junto al Partido Popular y a Unión, Progreso y Democracia, son las fuerzas políticas que actúan dentro de la Constitución, según argumentó Ezkerra, quien criticó al PSOE por desarrollar actuaciones en contra de la Carta Magna.

Ezkerra dirigió sus críticas contra José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el que dijo: "terrorífico presidente que espero que desaparezca para siempre (..) porque ha demostrado que no tiene voluntad de rectificar".

Asimismo, acusó al presidente del Gobierno de haber despertado "los fantasmas" de la Guerra Civil y de ser el primero que ha responsabilizado de un atentado a un partido político, lo que le ha convertido en "un secuestrado de ETA que ahora tiene en sus manos los resultados de las elecciones".

El representante del foro creado hace diez años tras el asesinato por la banda terrorista ETA del concejal de Ermua (Vizcaya), Miguel Ángel Blanco, aseguró que no hay un posible diálogo con los terroristas "salvo para que digan la hora en la que entregan las armas y se entregan ellos". Además, Ezkerra recalcó que si ETA existe es porque hay una ideología totalitaria detrás que es el PNV".

En su intervención en Segovia, Ezkerra afirmó que en las próximas elecciones "tiene que ganar España" porque está en juego "recuperar la dignidad nacional frente a ETA".