Foro Ermua defiende la "rebelión cívica" surgida tras la muerte de Blanco y denuncia la "infamia" de la foto López-Otegi

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 22:06

Cree que el proceso de paz es "un proceso de cesión ante ETA" que implica "legitimar los asesinatos y la extorsión"

BILBAO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Foro Ermua reivindicó hoy el espíritu de "rebelión cívica" que se produjo tras la muerte de Miguel Ángel Blanco y con las fotos "revolucionarias" de miembros del PP y del PSOE "unidos", al tiempo que lamentó "la infamia de las fotos de Patxi López con Otegi y las de Gemma Zabaleta con Jone Goirizelaia".

Según indicó en un comunicado, la unión PP-PSOE "es la cultura de Ermua", que supone "la unión de los demócratas contra ETA y el nacionalismo totalitario". El lema de las convocatorias en varias ciudades españolas, 'Rendición, en mi nombre NO', expresa "rotundamente" para Foro Ermua su oposición "a la pretensión de alcanzar la paz a costa de la libertad y de la justicia".

En este sentido, justificó su existencia para impedir que ETA "amortice" y el Gobierno "llene de sentido" 40 años de terrorismo, así como para hacer valer "el sacrificio por nuestra democracia de las víctimas, el de Miguel Ángel Blanco y el de todas las demás".

"Estamos aquí para subrayar la importancia de aquellos días de Ermua y su vigencia actual. A eso le tenemos que dar sentido. Rendirse supone hacer inútil el sacrificio de Miguel Blanco y de todos los demás asesinados, mutilados, extorsionados o desterrados", precisó.

ALTO EL FUEGO

Este colectivo negó "claro y alto" que en Euskadi se "esté mejor con el llamado alto el fuego", ya que, según explicó, sus miembros "son mirados con odio, tienen miedo a hablar en cualquier parte por las posibles represalias laborales o sociales, ven al mundo nacionalista crecido" y al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegui, "pletórico con su ideología criminal legitimada".

Desmintió también que la situación haya mejorado porque se les "perdone la vida durante un breve espacio de tiempo", que, a su entender, les ofrece "el verdugo" para que "recapaciten sobre lo beneficioso que sería ceder al chantaje", ya que el tiempo que se ha abierto tras el anuncio de alto el fuego es "el de la paz tutelada por ETA, el de la paz del amenazado", que busca "reunir la cantidad para pagar al chantajista".

"Antes quien nos miraba con odio y nos desafiaba sabía que actuaba mal o que tenía a una sociedad en contra. Ahora esa línea moral se ha borrado. Ahora el Gobierno, con los partidos y medios que le apoyan, le están diciendo al energúmeno que tiene razón, que la víctima y el no nacionalista es el malo, el que pone palos a las ruedas de la paz, el inmovilista, el reaccionario, el alarmista, el facha", denunció.

Al contrario, el colectivo apostó por la derrota de ETA, su ideología y sus valores totalitarios "cuando el PSOE y el PP, los demócratas, sean capaces de unirse por lo menos como hicieron en Ermua hace nueve años".

RUPTURA DE ESPAÑA

El Foro Ermua, en este noveno aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, denunció desde diversas ciudades españolas "el proceso de claudicación y cesión" ante la banda terrorista anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y que supone el inicio de un "largo, duro y difícil camino hacia la ruptura de España como nación".

En este sentido, entiende que "ceder ante las pretensiones de ETA-Batasuna, como proclama el Gobierno" implica "legitimar los asesinatos y la extorsión de los asesinos y la negación de las víctimas".

"El supuesto proceso de paz emprendido por el Gobierno es un proceso de cesión ante ETA, de traición a las víctimas y al conjunto de la democracia por lo que implica de indignidad, inmoralidad y de debilitamiento de nuestro Estado de derecho ante los totalitarios que desean acabar con nuestra democracia", concluyó.