El Foro Ermua otorga a su primer presidente, Vidal de Nicolás, el Premio a la Convivencia cívica

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 17:39

BILBAO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Foro Ermua ha otorgado a su primer presidente, Vidal de Nicolás, el Premio a al Convivencia Cívica (instituido en memoria del periodista asesinado por ETA José Luis López de Lacalle), por el que se resalta "el ejemplo de dignidad, fortaleza y coherencia de un militante de la izquierda española" como Vidal de Nicolás que "jamás se doblegó a las exigencias del nacionalismo y contribuyó a desenmascarar sus pretensiones totalitarias".

El jurado del Foro Ermua ha fallado el octavo galardón de Convivencia Cívica en el año en que la asociación celebra su décimo aniversario.

"Vidal de Nicolás, fundador de este foro y primer presidente del mismo, constituye, a juicio de este jurado, un testimonio vivo de concordia y de valeroso ejemplo por la libertad. Si la dignidad pudiese ser representada de manera gráfica, en forma de imagen, sería sin duda la de Vidal de Nicolás, octogenario, sujetando prácticamente en solitario, junto a su amigo Agustín Ibarrola, una pancarta de rechazo a ETA, bajo la lluvia, en la Plaza Moyúa de Bilbao", explica el fallo del jurado.

Los integrantes del jurado son Inma Castilla de Cortázar, como su presidenta, Iñigo Martínez de Pisón, como secretario, Fernando García de Cortázar, Mikel Azurmendi, Edurne Uriarte, Pilar Ruiz Arbisu de Pagazaurtundua, Regina Otaola, Joaquín Leguina, Juan José Laborda, Jaime Mayor Oreja, Isabel San Sebastián, Iñaki Arteta, Ricardo Benedí, Miguel Angel Artiach, Carmen Gurruchaga y Fernando García-Capelo.

Contenido patrocinado