Foro Europa Ciudadana anima a votar ante la "amenaza real" de los euroescépticos

Actualizado 09/05/2014 11:27:58 CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El centro de estudios independiente Foro Europa Ciudadana ha difundido un decálogo con el que anima a votar en las próximas elecciones europeas en el que destaca la "amenaza real" de los euroescépticos, basado en el informe 'Elecciones europeas 2014: el auge de los extremismos políticos en tiempos de desconfianza política'.

Con motivo de la celebración del Día de Europa, Foro Europa Ciudadana publica diez razones por las que, a su juicio, los ciudadanos deben acudir a las urnas el 25M. "Las decisiones de Bruselas influyen directamente en la vida cotidiana de los ciudadanos" o "la configuración del Parlamento determinará la dirección de Europa y la asignación de fondos" son dos de sus argumentos.

Además, indica que por "primera vez" se elegirá al presidente de la Comisión y que éste tendrá "un gran poder de influencia" sobre las próximas políticas europeas. En esta línea, resalta que los comicios permitirán reforzar la idea de "Gobierno europeo".

Ante el "miedo" a una alta abstención, el think tank señala que las elecciones europeas serán "la mejor celebración de la democracia" y que España es el quinto país con mayor representación en el Parlamento Europeo. Así, recuerda que España forma parte desde 1986 de un "proyecto europeo común" que otorga "derechos y privilegios" esenciales.