MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de honor y fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, afirmó hoy que todavía hay "algunos insensatos" que cuestionan al Rey, pero matizó que "es evidente que no son muchos", tal y como, según él, pudo verse en el desfile de las Fuerzas Armadas el pasado 12 de octubre.
En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Manuel Fraga se mostró convencido de que la quema de fotos y las críticas al Rey, sucedidas en las últimas semanas, se debe sólo a la acción de "algunos insensatos" y destacó que "la inmensa mayoría de los españoles sabe que las dos veces que se intentó la República fracasaron".
Por otro lado, preguntado sobre si se ha perdido entre los políticos el espíritu de consenso presente en los Pactos de la Moncloa de 1977, Fraga estimó que lo que sucede es que "mucha gente no se da cuenta que estamos viviendo momentos muy delicados". No obstante, afirmó que "cuando se tome conciencia de dónde estamos realmente", se volverá a la situación surgida a partir de los Pactos.
En cualquier caso, aseguró que no es "pesimista" y no cree que sea "tan difícil" que Zapatero y Rajoy puedan llegar a tener una buena relación, aunque destacó que "lo que es evidente es que o hay una base común o un sistema democrático es imposible".
Asimismo, el dirigente 'popular' quiso contestar a unas declaraciones del ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo, en las que alegaba que el PP estaba "crispando la vida política española", en parte gracias a la ayuda de los "sectores de la derecha de la Iglesia".
En este sentido, Fraga remarcó que él "nunca" ha sido un "hombre de derechas", sino de "centro reformista" y señaló que, cuando Carrillo "habla de la Iglesia como algo que está de repente a la derecha", su impresión es que "él sigue sin enterarse de dónde está la Iglesia". "Después de los dos Papas que hemos tenido, el que tenemos ahora y el que tuvimos antes, esa frase ya carece por completo de sentido", aseveró.
SU PRINCIPAL PREOCUPACIÓN: LA EDUCACIÓN.
En cualquier caso, el dirigente del PP remarcó que lo que más le preocupa en este momento, por encima de las disputas políticas, es lo relativo a la educación. "Si fueron posibles los Pactos de la Moncloa es porque había un grupo de economistas", señaló.
"Hace falta forzar la educación --explicó--. En este momento, gestos como el del señor de la patadita en el metro y cosas de esas son prueba de mala educación y de falta de relación suficiente de los padres con los hijos, y así sucesivamente. Eso es lo que a mi me preocupa".