Francisco Camps dice que sólo tiene una casa y un coche "viejo" que no cambiaría "por ningún otro del mundo"

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 15:10

Cree que "la mayoría de los valencianos da por perdido el proyecto político de Pla"

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó hoy que sólo tiene "una casa y un coche viejo", el cual no cambiaría "por ningún otro del mundo", y señaló que no tiene "ningún problema con que nadie pueda ir a ver la declaración de actividades o de bienes personales suyas". Asimismo, calificó al secretario general de PSPV, Joan Ignasi Pla, de político "intrascendente con discurso intrascendente" y manifestó que cree que "la mayoría de los valencianos da por perdido el proyecto político de Pla".

Camps, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en el acto de inauguración del I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, señaló, respecto al reto que le lanzó Pla para que hiciera públicos sus bienes, que, "desde hace muchos años", y en cada una de las responsabilidades públicas que ha desempeñado, "siempre" ha efectuado sus declaraciones de actividades y de bienes, las cuales, aseguró, constan "en las distintas instancias de cada momento".

Al respecto, el jefe del Consell consideró que se trata de algo que "no tiene mayor trascendencia" y señaló que, en su opinión, "Joan Ignasi Pla le está dando demasiada trascendencia a muchas cosas", por que, "posiblemente, su discurso político es completamente intrascendente", dijo.

En este sentido, comentó que "estamos ante un político intrascendente con discurso intrascendente y que intenta dar trascendencia a lo que es cotidiano", ya que, recordó, "la ley obliga a los responsables políticos a hacer este tipo de declaraciones de sus bienes". No obstante, apuntó que no tiene ningún "tipo de problema" en dar publicidad en lo que a él compete, como ya dijo durante su intervención en el debate de Política General.

Así, afirmó que mantiene el mismo patrimonio que hace años, con "muy pequeñas variaciones", ya que sólo tiene en propiedad "una casa y un coche", con lo que se siente "absolutamente complacido". Explicó que la casa la cambió por otra "con el curso de los años" y el coche ya tiene "muchos años", pero está "muy encariñado con él", por lo que no lo cambiaría "por ningún otro coche del mundo".

Reiteró que "el discurso intrascendente del PSPV y el liderazgo intrascendente de Pla", éste "pretende taparlos con cuestiones que son del curso normal", y apuntó que la Comunitat Valenciana "se merece otro tipo de oposición", ya que, en su opinión, "estamos ante una auténtica catástrofe política en cuanto a la oposición de esta autonomía".

"ILUSIONAR"

Esto es, dijo, porque "en tres años no han planteado ni una sola alternativa política, económica o social al Gobierno valenciano". Añadió que el PSPV durante su intervención en el debate de la Moción de Censura no aportó "nada nuevo, ni interesante, como tampoco ilusionante". Por ello, apostilló que los socialistas "han sucumbido a su falta de interés por la Comunitat", ya que el PSPV "se ha convertido en una rémora y en un lastre del discurso político de esta autonomía".

Para Camps, la sociedad valenciana se merece "apuesta, dinamismo, compromiso, vocación, proyecto colectivo e ideas", así como "defensa de sus intereses". En este sentido, apuntó que "todavía" no ha escuchado a Pla pronunciarse sobre la financiación sanitaria; el tema del agua que necesita la Comunitat; la dotación de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado necesarios para mejorar la seguridad ciudadana, o sobre la llegada del tren de Alta Velocidad a la Comunitat o el Corredor Mediterráneo.

El jefe del Consell manifestó tener la "sensación" de que, "tal y como están las cosas, no va haber conformación de discurso de alternativa al PPCV", y que el PSPV "no va a ser capaz de ilusionar prácticamente a nadie", ya que, subrayó, "Pla no se ilusiona ni a sí mismo". "Le veo tristón y apagado", añadió, al tiempo que explicó que "para este esfuerzo que supone estar todos los días al frente de proyectos políticos hay que tener convicciones, ilusiones, vocación, ideas e iniciativas", así como "propuestas y ganas de trabajar por el presente y el futuro de los ciudadanos".