ZARAGOZA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, defendió hoy los logros del Gobierno de coalición, PSOE-PAR, que preside el socialista Marcelino Iglesias y afirmó que las quejas de la oposición no son creíbles.
En su intervención en el Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, Jesús Miguel Franco, dijo que hay una realidad "difícilmente cuestionable" en Aragón, en alusión al desarrollo económico y social de los últimos años, según sus datos.
Tras celebrar el éxito de la Expo 2008, Franco afirmó que "hoy los aragoneses somos más conocidos, más valorados y más respetados". Franco destacó cómo ha aumentado "sustancialmente" la fuerza laboral y el nivel de formación de la sociedad aragonesa y resaltó que ha bajado la tasa de accidentalidad laboral.
Respecto a las políticas sociales, Jesús Miguel Franco dijo que es necesario "crecer" para financiarlas y puso ejemplos de inversión pública en políticas sociales, como la duplicación del gasto en Educación desde 1999. También mencionó el gasto en servicios sanitarios y dijo que Aragón es la quinta comunidad autónoma en este concepto.
Antes de concluir la segunda sesión del Debate intervino el presidente aragonés, nuevamente, quien destacó que "la oposición es fundamental en nuestra democracia y en el Parlamento" y manifestó el respeto entre Gobierno y oposición. También agradeció el apoyo recibido durante los nueve años de Gobierno por los Grupos Parlamentarios de PSOE y PAR.